Acupuntura y Bruxismo Acupuntura en Córdoba Barrio General Paz

Impactos: 109

Posicionamiento en Web en Córdoba

Bruxismo y Acupuntura

Acupuntura y Bruxismo Acupuntura en Córdoba Barrio General Paz. Posicionamiento en Web

Acupuntura y Bruxismo Acupuntura en Córdoba Barrio General Paz. Posicionamiento en Web.

Acupuntura y Bruxismo Acupuntura en Córdoba Barrio General Paz

Durante las sesiones de acupuntura , una de las sintomatologías a las que arribo una vez realizada la historia clínica es ese clásico “ rechinar de dientes” o muchos manifiestan la tensión que sienten en la zona de mandíbula, incluso muchas veces surgiendo en la misma entrevista sin haberse dado cuenta antes la tensión que venían cargando en esa zona y además como ello origina toda una serie de síntomas: dolor de cabeza-dolor cervical- y diversas irradiaciones o viceversa , como la zona de la mandíbula se ve afectada por estas otras alteraciones. Y por otro lado los grandes provocadores de esta problemática: stress y todos los factores emocionales. 

Acupuntura y Bruxismo Acupuntura en Córdoba Barrio General Paz. Posicionamiento en Web

Acupuntura y Bruxismo Acupuntura en Córdoba Barrio General Paz. Posicionamiento en Web.

Acupuntura y Bruxismo Acupuntura en Córdoba Barrio General Paz. Bruxismo, Definición

Es una parafunción mandibular persistente. Se puede producir durante el día o por la noche. El más frecuente es entonces el relacionado con el sueño.

Las personas que tienen bruxismo aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores, la mayoría de las veces de forma inconsciente produciendo el desgaste de las piezas. Su principal desencadenante se sitúa en el plano psicológico aunque las repercusiones se extienden al plano de la odontología.

Causas: en la actualidad se discute sobre las causas que lo originan, aunque se señala al estrés como el principal desencadenante.

Existen otros factores que pueden contribuir a su aparición: los hábitos del sueño, la postura, la alineación de los dientes, especialmente si ésta es inadecuada. La incapacidad para relajarse.

Los principales síntomas son: Ansiedad. Estrés. Depresión. Dolor de oído. Dolor de cabeza. Sensibilidad muscular.  Trastornos alimentarios. Dolor y/o inflamación de la mandíbula. Insomnio.

Acupuntura y Bruxismo Acupuntura en Córdoba Barrio General Paz. Posicionamiento en Web

Acupuntura y Bruxismo Acupuntura en Córdoba Barrio General Paz. Posicionamiento en Web.

Acupuntura y Bruxismo Acupuntura en Córdoba Barrio General Paz. Prevención

La reducción del estrés y la ansiedad pueden disminuir esta afección.

Diagnóstico: en muchos pacientes el bruxismo no presenta síntomas por lo que algunos desconocen que tienen esta enfermedad. Normalmente el diagnóstico se produce durante una revisión dental rutinaria o cuando el paciente acude a la consulta ante un dolor repetitivo en la cara y en el cuello.

Tratamientos: las terapias se orientan pues a la reducción del dolor, la prevención del desgaste de las piezas dentales y los daños permanentes en la mandíbula y la disminución del rechinamiento de los dientes.

Los protectores dentales y las férulas suelen emplearse para evitar el bruxismo mientras el paciente duerme. Este método ayuda a prevenir los daños en los dientes y los problemas en la articulación temporomandibular.

IMPORTANTE: el bruxismo tiene componentes físicos pero también emocionales, el tratamiento debe incluir además un trabajo global de toda la musculatura implicada a nivel estructural y postural para eliminar tensiones/restricciones musculares y faciales anómalas, mejorando así los estados de estrés y ansiedad causales del bruxismo.

Acupuntura

La acupuntura nos brinda una herramienta de trabajo altamente eficaz para ayudar a nuestros pacientes a reducir y/o eliminar esa sintomatología actuando a nivel de la relajación, disminución del stress pero sin dejar de lado el trabajo  sobre la parte la muscular, generando una mejoría global.

Lic. Carolina Santucho

E-mail: santuchocarolina@hotmail.com

Posicionamiento en Web

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina

Posicionamiento en Web

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *