Blog de Posicionamiento en Web

Impactos: 125

Blog de Posicionamiento en Web

Blog de SEO

Posicionamiento en Web

Blog de Posicionamiento Web.

"<yoastmark

Blog de Posicionamiento en Web

En resumidas cuentas, todo se trata de "Quiero que mi sitio se vea en Google".

No nos proponemos un blog pensado por especialistas para especialistas. En esa clase de blogs vas a encontrar términos como "Linkbuilding", "SEO", "Resultados de búsqueda orgánicos", "Anchor text", "Posicionamiento Web" y una interminable galería de términos que pueden resultarte oscuros como lo fue para mí en un principio. La idea que va a primar en ésta y sucesivas notas es, pues, la de divulgación en términos comprensibles para todos. En cada una de las entradas vamos a tratar un tema determinado, un término de los que mencionamos al principio y vamos a hacerlo accesible con un vocabulario común.

Posicionamiento en Web. Un hecho cultural

Porque hoy nos encontramos entonces, nos demos cuenta o no de ello, con que traspasamos el umbral de un cambio de paradigma cultural. En nuestras vidas cotidianas y también en el comercio. Actualmente más del 60% de las transacciones se realiza por este medio: Internet. Y cuando buscamos ese producto "X" o ese servicio "Z", mayoritariamente lo hacemos mediante Google. Por lo que, en términos comerciales, "hacerle caso a Google" es una estrategia imprescindible si queremos que nuestro producto o servicio aparezca en esos primeros resultados de búsqueda. ¿Por qué? Porque el 95% de los clicks se da en la primera página de resultados. Sí. El 95%. Apenas una fracción del público, pues, hace click en la segunda página. El porcentaje en la tercera no merece consideración estadística.

Posicionamiento en Web. Una conclusión

¿Qué nos dice esto? Que el mero hecho de "subir" un sitio o página web no es ni mínimamente una garantía de consultas, pedidos o ventas. Es decir, no por estar en la web nos van a encontrar con facilidad. A menos que se haga lo que se denomina "búsqueda de marca". Es decir, le digo a una persona "buscame como veterinariagaragorrigoycoechea.com". Obviamente en tal caso mi sitio aparece con ese término de búsqueda. ¿Y si en cambio la búsqueda es "veterinarias en Ciudad Capital"? Bien. En caso de que el sitio en cuestión optimice su contenido, probablemente se lo encuentre en la primera página.

Actualmente, todo emprendimiento necesita una presencia sólida en Internet. Y justamente esto lo que facilita el trabajo sostenido de posicionamiento.

En caso contrario será un sitio más en un mar de sitios. Y si bien tendrá un contenido seguramente de interés, en el aspecto de difusión obrará como una suerte de "tarjeta de presentación" digital. Como algo que se entrega en mano. No logrará aquel cometido con el cual contábamos al construir el sitio web: generar acceso del público a nuestra firma. Traducir ese acceso en consultas. Transformar esas consultas en ventas. Actualmente, todo emprendimiento necesita una presencia sólida en Internet. Y justamente esto lo que facilita el trabajo sostenido de posicionamiento.

Blog de Posicionamiento en Web. Nuestro objetivo

Este blog no aspira pues a curso de "haga su propio SEO". Más bien apunta entonces a hacer comprensible una herramienta imprescindible para cualquier emprendimiento comercial de este tiempo. Lo que damos en llamar posicionamiento web, posicionamiento en web o SEO.  Vale decir, que aquellas personas interesadas en lo que ofrezco, repito, aquellas personas interesadas en lo que ofrezco, lleguen a mi sitio web. Puesto que son, ni más ni menos, los visitantes que necesito para mi firma. En resumidas cuentas, todo se trata de "Quiero que mi sitio se vea en Google".

Comentarios cerrados.