Constelaciones Familiares en Córdoba Capital

Impactos: 118

Posicionamiento en Web

Acerca de la Infancia y la Exclusión

Constelaciones Familiares en Córdoba Capital. Posicionamiento en Web

Constelaciones Familiares en Córdoba Capital. Posicionamiento en Web

Constelaciones Familiares en Córdoba Capital

“¿Cuál era ese orden del amor? Todos en la familia tienen el mismo derecho de pertenecer.”
BERT HELLINGER

Muchas veces en nuestras familias etiquetamos a los niños y las niñas por su comportamiento, lo calificamos de bueno o malo, estamos apurados con el vaivén de la vida y no nos detenemos a pensarnos en relación a lo que niños y niñas expresan. En ese sentido y al etiquetar reproducimos la exclusión que sufrieron tantos otros incomprendidos, tantos silencios y dolor que ha quedado en nuestro sistema familiar sin poder ser expresado, sin poder ser visto. Nuestros hijos e hijas siguen los hilos invisibles del sistema, son guiados también por las exclusiones y las divisiones en nuestras familias, las guerras internas que no queremos mirar aún siguen ahí. Podemos mirarnos y sanarnos, es tiempo.

Constelaciones Familiares en Córdoba Capital. Posicionamiento en Web

Constelaciones Familiares en Córdoba Capital. Posicionamiento en Web

Constelaciones Familiares en Córdoba Capital. El Excluído

Cuando alguien ha sido excluido, independiente de los motivos, bajo la influencia de ese campo y a través de esa resonancia, otro miembro de la familia será designado para representar a la persona excluida. Ese miembro de la familia se comportará entonces de una manera extraña, por ejemplo en el caso de un niño. Tal vez se convierta en un adicto o un enfermo o un criminal o una persona agresiva. Incluso puede convertirse en un asesino, un esquizofrénico o lo que fuese. ¿Pero por qué? Porque esa persona mira con amor a alguien excluido y con su comportamiento nos obliga a mirar también con amor a esa persona rechazada y excluida.

Ese comportamiento al que denominamos malo o terrible es en realidad amor hacia alguien que fue excluido de ese campo. En lugar de mirar a ese niño con preocupación y de tratar de cambiarlo, lo que de todas maneras como ustedes ya saben no ayuda – porque allí están actuando fuerzas muy poderosas- miramos junto con él a ese campo al que pertenecemos, a ese campo espiritual, hasta que bajo su conducción podemos mirar allí donde la persona excluida espera que la veamos y la reincorporemos a nuestra alma, a nuestro corazón, a nuestra familia, tal vez también a nuestro pueblo.

Constelaciones Familiares en Córdoba Capital. Posicionamiento en Web

Constelaciones Familiares en Córdoba Capital. Posicionamiento en Web

Constelaciones Familiares Córdoba Capital. Consecuencias

Por eso, todos los niños son buenos si nosotros dejamos que lo sean. Esto quiere decir, si en lugar de mirar a los niños miramos allí donde ellos miran con amor.

Pues bien, la gran experiencia en la constelación familiar es: En lugar de que nos ocupemos de esos niños o de otras personas y pensemos, “¿cómo pueden ellos comportarse así?”, miramos con ellos a una persona excluida y la volvemos a integrar. Tan pronto como esa persona es reintegrada en el alma de los padres y de la familia y del grupo, el niño puede respirar tranquilo y ser libre de la implicación con otra persona.

Cuando lo sabemos podemos esperar hasta reconocer hacia dónde nos conduce el comportamiento de ese niño, hacia dónde nos conduce como padres o como otro miembro de la familia. Cuando con los niños vamos hacia ese lugar y reintegramos a la otra persona en nuestra familia, los niños son liberados.

Constelaciones Familiares en Córdoba Capital. Posicionamiento en Web

Constelaciones Familiares en Córdoba Capital. Posicionamiento en Web

Constelaciones Familiares en Córdoba Capital. Liberación

¿Quién más será liberado? También nosotros como padres o como otro miembro de la familia. De pronto seremos distintos o más ricos porque le volvemos a hacer lugar en nosotros a algo que estaba excluido. Todos pueden ahora comportarse de otra manera. Con más amor, con más indulgencia, más allá de nuestras diferenciaciones entre bueno y malo a través de la cuales tal vez pensamos que somos mejores y que los otros son peores, a pesar de que los otros –a los que consideramos malos- solamente aman de un modo distinto. Cuando junto con ellos miramos a donde ellos aman las diferenciaciones entre bueno y malo se acaban.

Otra consecuencia es, naturalmente, que nuestros padres son buenos y que detrás de todo lo que tal vez queremos reprocharles actúa el amor. Ese amor no viene hacia nosotros sino que va a otro lugar, hacia donde ellos miraban cuando eran niños, hacia alguien que ellos querían incorporar a la familia. Cuando comenzamos a hacerles a esos excluidos un lugar en nosotros miramos junto con nuestros padres a donde ellos aman. Entonces seremos libres, y nuestros padres también lo serán. De repente nos percibimos en una situación completamente distinta y aprendemos lo que significa el amor.

“Un hijo no debe nunca conocer detalles que pertenecen a la relación de pareja de los padres.”
BERT HELLINGER

Constelaciones Familiares en Córdoba Capital. Lic. Ana Florencia Falca

Consteladora Familiar, Terapeuta Sistémica. Flores de Bach. Psicoterapia Corporal.

Consultas Individuales en Córdoba: Martes y Miércoles. Obispo Salguero 357. Espacio Holístico Yalitza.

En Facebook: Enraizar Terapias Holísticas

Consultas al 03546-15543859.

Website: www.enraizarterapiasholisticas.com

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *