flipao! Fotografía Indumentaria y Arte en Córdoba

Impactos: 81

Posicionamiento en Web

flipao! Historias de la Fotografía

Línea Sublime*

flipao! Fotografía Indumentaria y Arte en Córdoba. Fotografía flipao! Indumentaria y Diseño en Córdoba. flipao! Fotografía Indumentaria y Arte en Córdoba. Posicionamiento en Web.

flipao! Fotografía Indumentaria y Arte en Córdoba. Posicionamiento en Web.

flipao! Fotografía Indumentaria y Arte en Córdoba

En flipao! nos gustan las cosas lindas. Lindas para tu ropa, lindas para leer y lindas porque sí.

En esta serie de Ropa y Fotografía vamos a ver la primera cámara, el primer fotógrafo y… la primer foto en Argentina.

flipao! Fotografía Indumentaria y Arte en Córdoba. La Primera Foto en Argentina

Acá la tenemos. La primera fotografía tomada en nuestro país. Es en realidad, obviamente, un Daguerrotipo y se trató del retrato de Elizabeth Chitty y de su esposo, el Almirante Guillermo Brown. Una precisa datación nos informa que fue tomada el 27 de julio de 1943. Y si bien no fue la primera foto en Argentina, sí es la más antigua que se conserva.

flipao! Fotografía Indumentaria y Arte en Córdoba. Posicionamiento en Web.

flipao! Fotografía Indumentaria y Arte en Córdoba. Posicionamiento en Web.

En Europa el daguerrotipo era de uso más o menos difundido ya en 1940. La demora en llegar a nuestras costas, no era tanto por escasez de cámaras, sino más bien de camarógrafos. Que no solamente venían de lejos. Debían también abrise paso hasta el puerto de Buenos Aires en medio del bloqueo de la flota francesa.

De resultas de ello, recién en 1843 se afincó en Buenos Aires el primer daguerrotipista en nuestro país, un tal John Elliot.

Y fue entonces, lindero a la Plaza de la Victoria, perdón, Plaza de Mayo, que a fines de 1843, don Elliot instaló un “estudio de fotografía”. En un segundo piso para ser más preciso. El equivalente a un local en una galería de nuestros días.

flipao! Fotografía Indumentaria y Arte en Córdoba. Elliot y el Marketing

Sin dudas Elliot tenía sentido de la oportunidad y sentido del marketing. A falta de sitio web o anuncio en Facebook, el Sr. Elliot confeccionó afiches, y anunció en la Gaceta Mercantil y en el Diario de la Tarde el inicio de sus servicios, los cuales rezaban:

“Retratos de Daguerreotipo”

 El Sr. Elliot tiene el honor de anunciar al respetable público de Buenos Aires que acaba de llegar de los Estados Unidos provisto de todas las máquinas perfeccionadas del Daguerreotipo, y se halla en el caso de poder ofrecer sus servicios en el empeño de todo lo correspondiente a ese admirable arte, sacando con suma brevedad y exactitud los retratos de las personas que gusten honrarle con su confianza y tengan a bien concurrir a la Recoba Nueva, en los Altos número 56, Plaza de la Vitoria desde el lunes próximo 26 en que dará principio a sus trabajos”.

flipao! Fotografía Indumentaria y Arte en Córdoba. Posicionamiento en Web.

flipao! Fotografía Indumentaria y Arte en Córdoba. Posicionamiento en Web.

flipao! Fotografía Indumentaria y Arte en Córdoba. 

De modo tal que el 16 de agosto de 1843, es fecha oficial en que comienza la fotografía profesional en Argentina.

Ignoramos si buscando un ambiente más espacioso para su buen oficio, o bien porque tuvo inconvenientes para renovar el contrato, el 11 de mayo de 1844 informó de su mudanza a Los Altos de La Victoria 106 (hoy calle Hipólito Yrigoyen)

“J. Elliot informa que ha trasladado su habitación a la calle y número arriba indicado, donde seguirá por algún tiempo más sacando retratos por este proceso del tamaño que se deseare, es decir, chicos como para prendedor ó sea de tamaño de costumbre. No ha ahorrado gastos ni desvelos para poder conseguir retratos tan propios como los que se pueden sacar en cualquier otra parte del mundo. El tiempo que se requiere para sacar un retrato varía de 20 segundos hasta un minuto y medio, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, todos los días, ya se el tiempo bueno o nublado … El precio de sus retratos con su cajita es de 100 pesos.”

Romi
Luis

Posicionamiento en Web

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina

Posicionamiento en Web

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *