flipao! Indumentaria y Cine en Córdoba Capital

Impactos: 125

Posicionamiento en Web en Córdoba

Alfred Hitchcock y flipao!

Posicionamiento en Web en Córdoba

flipao! Indumentaria y Cine en Córdoba Capital

flipao! en su línea sublime* presenta su serie de remeras con retratos de grandes directores de cine. Todos ellos acompañados o tatuados en su rostro como si pertenecieran a su ADN, como si viviesen dentro de cada uno y sus imágenes trataran de escapar. Son acuarelas en monocromo realizadas por el ilustrador alemán Julian Renstzch, presentadas como un afiche publicitario de aquellos que sorprenden en una avant prèmiere. El rostro intervenido de cada director revela la mente maestra detrás de la obra audiovisual, el creador de personajes que viven en el inconsciente colectivo y que han dado forma a cientos de personajes y situaciones que traspasan de la pantalla grande a la vida real.

flipao! Indumentaria y Cine en Córdoba Capital. Posicionamiento en Web.

flipao! Indumentaria y Cine en Córdoba Capital. Posicionamiento en Web.

flipao! Indumentaria y Cine en Córdoba Capital. #HITCHCOCK

"Siempre haz que la audiencia sufra tanto como sea posible". La obsesión de Hitchcock por el suspenso es su sello de autor. Este retrato ilustra la mente creativa detrás de las escenas enlazadas con referencias de su trabajo dentro de la historia de la cinematografía. Una obra del artista Julian Rentzsch, quien a través de técnicas tanto analógicas como digitales, logra una síntesis poderosa en una imagen cautivante, no solo para cineastas o fanáticos.

flipao! Indumentaria y Cine en Córdoba Capital. Posicionamiento en Web.

flipao! Indumentaria y Cine en Córdoba Capital. Posicionamiento en Web.

flipao! Indumentaria y Cine en Córdoba Capital. Un par de comentarios sobre Alfred Hitchcock

Cuando decidió filmar Psicosis, en su intento por sorprender al ciento por ciento al espectador, intentó adquirir todos los ejemplares de la novela Pscho de Robert Bloch. La novela tenía como protagonista a Ed Gein, el asesino de la película. Curiosamente también inspiró El Silencio de los Inocente y La Masacre de Texas.

flipao! Indumentaria y Cine en Córdoba Capital. Posicionamiento en Web.

flipao! Indumentaria y Cine en Córdoba Capital. Posicionamiento en Web.

flipao! Indumentaria y Cine en Córdoba Capital. Cameos

Dirigió 58 películas. Y si bien no resulta del todo sencillo contarlos, se habla de que realizó 39 cameos. Según sus conocidos, en un pricipio sus apariciones tenían su origen en un tema presupuestario. Pero con los años se convirtieron en una especie de firma, copiada luego por muchos directores.

flipao! Indumentaria y Cine en Córdoba Capital. El Color y la Escena de la Ducha

El rodaje total de Psicosis duró tres semanas. Una de ellas, sí, un tercio del total, fue dedicado a los 165 segundos de la escena de la ducha. Hicieron falta 78 tomas y 52 cortes para realizarla. La música inicialmente no era la que conocemos. Fue sugerencia de Bernard Herrmann. Y solo interviene un ensamble violines por… costo.

“Psicosis era un chiste, pero descubrí que algunos se la tomaban en serio. Mi intención era hacer que la gente gritara, chillara y todo eso... pero no más que en una montaña rusa”

Hitchcock, sin saberlo, había dado a luz un nuevo género: el slasher

En un inicio, iba a ser un episodio de la serie “Alfred Hitchcock presenta”. Desde luego a color. Pero el buen Alfred pensó que la escena de la ducha, con la sangre deslizándose por el desagüe era sencillamente repulsiva. De modo que Psicho pasó a ser película y en blanco y negro. Rompiendo un molde más de los tantos que rompiera la realización. La sangre finalmente fue jarabe de chocolate.

Pero no fue lo único en que la magia del genio hizo de algo inocente un arma de puro miedo. Los sonidos del acuchillamiento de la escena de la ducha se hicieron golpeando un cuchillo contra una sandía.

Posicionamiento en Web en Córdoba

Cameos

Posicionamiento en Web en Córdoba

Posicionamiento en Web en Córdoba

Una Entrevista

Posicionamiento en Web en Córdoba

flipao! Indumentaria y Cine en Córdoba Capital. Frases célebres

«De acuerdo, si no puedes hacerlo con naturalidad… entonces finge»

"Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación."

"Dales placer, el mismo que consiguen cuando despiertan de una pesadilla". 

"Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense".

"La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria".

"Un tipo en primer plano. Vamos a ver lo que está viendo. Supongamos que ve a una mujer con un bebé en los brazos. Ahora cortamos y recogemos su reacción ante lo que ve: él sonríe. ¿Cómo es el personaje? Es un hombre agradable, simpático… Ahora vamos a colocar un plano de una chica en bikini. Él mira. La chica en bikini. Él sonríe… ¿Qué nos parece ahora? Un viejo verde. Ya no es el mismo caballero a quien le gustaban los bebés. Ése es, para mí, el poder del cine".

"La televisión ha devuelto al crimen a su origen: el hogar". 

"Mi amor por el cine es más grande que mi moral".

"Un buen drama es como la vida, pero sin las partes aburridas". 

"Me asusto fácilmente. Aqui está una lista de lo que me hace producir adrenalina: 1) Los niños pequeños. 2) La policía. 3) Los lugares altos. 4) Que mi siguiente película no sea tan buena como la anterior".

"Cuando más elaborado sea el malo, mejor será la película".

"Si es una película buena, el sonido podría irse y la audiencia todavía tendría una idea perfectamente clara de lo que pasa".

"Estilo es plagiarse a uno mismo".  

"Una película es buena, cuando el precio de la cena, la entrada al cine y la cochera lo valieron".

Romi
Luis

Posicionamiento en Web. Posicionamiento SEO. Posicionamiento Web en Córdoba.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *