Foto y Video Social en Buenos Aires Eigth Films

Impactos: 32

Posicionamiento en Web en Córdoba

Eigth Films

Foto y Video Social en Buenos Aires Eigth Films

Foto y Video Social en Buenos Aires Eigth Films

Paula+Emiliano

Una noche donde la buena música y las buenas vibras abundaron #eightfilms #eightfotografia #fotografiadebodas #bodasargentinas #ceremonia #iglesia #fotografodebodas #estudioeight #amor #casamientosonline #casamientos #secasan #videografo #danelSI #fotoyvideo

Posted by Eightfilms : fotoperiodismo y video 4k on Thursday, August 2, 2018

Foto y Video Social en Buenos Aires Eigth Films

Estudiar diseño audiovisual en la U.B.A. me brindó otra óptica distinta para encarar la filmación de un evento, películas como Pulp Ficcion trabajaron en mi mente para entender que la edición es un rompecabezas y no siempre tiene que ser lineal. Un video de una boda puede arrancar por la tanda final y terminar en el si del civil. Un hecho artístico se produce cuando el observador/ creador aporta su subjetividad para modificar la realidad dada y alterar la cronología es una herramienta más para sacar previsibilidad a ese video que el cliente atesorará toda su vida.

En el rubro fotográfico se habla mucho del mal llamado “socialero” y, generalmente, es uno de los trabajos que más se menosprecia en este medio.

Foto y Video Social en Buenos Aires Eigth Films

Foto y Video Social en Buenos Aires Eigth Films

Foto y Video Social en Buenos Aires Eigth Films. Nuevas Tecnologías

Desde la irrupción de las cámaras digitales y más aún desde la aparición de éstas en formato réflex a precios realmente económicos, la aparición de “fotógrafos” dedicados a eventos sociales se ha multiplicado con la más dispar gama de precios y metodologías de trabajo.

Actualmente vemos que un sinnúmero de personas con cámaras réflex digitales consultan sobre “cuánto cobrar” un evento social de bautismo, comunión, 15 años y hasta enlaces matrimoniales, y muy pocos de ellos se plantean realmente si están capacitados para hacer este TRABAJO y si cuentan con los medios técnicos para cumplirlo y garantizar la satisfacción del cliente. Muchos “nuevos fotógrafos” cuentan con equipos básicos, cámaras de gama baja, ópticas de poca luminosidad, falta de flashes y, lo que yo considero aún peor, falta de experiencia y su consecuente falta de resolución de problemas operando “bajo presión”.

La profesión de un fotógrafo no es sólo pulsar el disparador, hacer la toma y ya está… Y tampoco crean que todo se ARREGLA con Photoshop o programas similares. Los eventos sociales no se repiten, no es como una sesión de moda en estudio o una sesión de productos donde poseemos, generalmente, tiempo para analizar, estudiar y resolver.

Foto y Video Social en Buenos Aires Eigth Films

Foto y Video Social en Buenos Aires Eigth Films

Foto y Video Social en Buenos Aires Eigth Films. El Evento Social

En un evento social hay que pensar rápido y ser resolutivo al instante. La foto del agua bendita cayendo sobre la frente del bebé al ser bautizado, o la pequeña niña en su vestido blanco recibiendo su primer hostia ante la imponente figura del sacerdote, o el momento en que el cura dice: “Puede besar a la novia” son momentos que no pueden quedar con el agua bautismal borrosa, hay que congelar la imagen, o el cura no puede aparecer con su cabeza cortada y, menos aun, el primer beso de los recién casados estar fuera de foco.

Las tomas tienen que quedar perfectas al primer intento, no hay tiempo de revisar la pantalla de la cámara, modificar parámetros y hacer una nueva toma. Menos aun decir: “¡¡¡Corten!!! ¡¡¡Va de vuelta!!!” Conocer todo esto, tener la capacidad de intuir parámetros correctos de exposición de la cámara, prever qué es lo que va a ocurrir en la escena no es algo que se logre de un día para el otro ni que se pueda explicar en sitios como éste. Requiere práctica, estudio y una vocación natural por eso en Eightfilms brindamos soluciones para este tipo de servicios de foto y video.

Consultanos al 15-5161-4621 o a info@eightfilms.com.ar

WebSite: www.eightfilms.com.ar

E-mail: info@eightfilms.com.ar

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *