Medicina China en Córdoba Capital Tai Chi Chuan y Salud

Impactos: 257

Posicionamiento en Web en Córdoba

El Tai Chi Chuan y la Salud

Medicina China en Córdoba Capital Tai Chi Chuan y Salud. Posicionamiento en Web

Medicina China en Córdoba Capital. El Tai Chi Chuan y la Salud. Posicionamiento en Web

Medicina China en Córdoba Capital Tai Chi Chuan y Salud

El Nei Tan o Alquimia Interna, fue trabajada por los chinos desde hace milenios, una búsqueda incansable del elixir de la vida para alcanzar la inmortalidad.

Esto no es más ni menos que el producto de una disciplina interna que va liberando toda tensión o cúmulo de energía en el cuerpo, y por ende, en la mente y emociones que son en definitiva , sus causas.

De este modo, el trabajo se transforma en un camino espiritual. Porque? Pues la espiritualidad es una búsqueda hacia arriba, hacia la autosuperación, hacia el crecimiento, hacia la mayor elevación de nuestra conciencia. Es un querer volver a lo que fuimos, en el origen, esa luz, esa totalidad. Es aspirar a vivir en armonía, con el cosmos, con el mundo, con la naturaleza, con mi familia, amigos, vecinos, con el trabajo y mis compañeros, con mi jefe y subalternos, con los que me aman…y con los que no, con lo que me gusta y con lo que no.

Medicina China en Córdoba Capital Tai Chi Chuan y Salud. Voluntad y Convicción: Disciplina

Es así como algo tan antiguo y profundo y si se quiere, complejo como lo es la sabiduría china, se puede aplicar sencillamente en la vida cotidiana, con el solo requisito de QUERER, pues el deseo real de mejorarnos a nosotros mismos (y no “en relación a otro/s”) es el motor que mueven la voluntad y la decisión.

Luego de dar este primer paso fundamental, nos queda trabajar con la conciencia y la constancia, esto es: sostener en tiempo para ver los frutos. La perseverancia también es parte del aprendizaje, pero no olvidemos que forzar no es bueno, pues debe haber convicción de que estamos eligiendo lo que nos hace bien, que vamos por el sendero que nos lleva a la felicidad y a la paz interior.

Medicina China en Córdoba Capital Tai Chi Chuan y Salud. Posicionamiento en Web

Medicina China en Córdoba Capital. El Tai Chi Chuan y la Salud. Posicionamiento en Web

Medicina China en Córdoba Capital Tai Chi Chuan y Salud. Sabiduría del día a día

Todo este proceso, lento y profundo, va generando cambios internos importantes, a veces rompemos estructuras que nos atan, a veces acomodamos hilos sueltos, o modificamos patrones de conducta negativos e incorporamos energía positiva a nuestra vida, hasta en las pequeñas cosas de cada día.

Lo importante aquí es mirarnos, conocernos, aceptarnos, perdonarnos…y desde ahí generar el cambio, sin grandes batallas, solo dejar que suceda como el manso oleaje del mar calmo, que lentamente va lavando la playa de arena.

Medicina China en Córdoba Capital Tai Chi Chuan y Salud. El Nei Tan…El Elixir de la Vida

La alquimia interna, el Nei Tan, para los sabios chinos tiene que ver con estos procesos de limpieza interior. Que comienzan por lo que ingerimos en la alimentación. Y siguen por el buen cuidado de nuestro cuerpo. Con la práctica del tai chi- chi kung, una buena higiene y conducta sexual sana.

Los ejercicios suaves y lentos, con la respiración adecuada y la conciencia puesta allí, donde estamos trabajando, generan el desbloqueo energético de los meridianos o canales de energía que recorren el cuerpo. Si los mantenemos libres, la enfermedad, no se instala. Por eso es preventivo, si hay obstrucción la enfermedad se trata por medio de distintas técnicas, según el caso, por eso es terapéutico.

El Nei Tan no es un elixir producido en un laboratorio de química, sino que se encuentra en nuestro propio cuerpo, son nuestras sustancias químicas corporales purificadas y combinadas de la mejor manera posible.

Somos capaces de reeducarnos física y mentalmente para mejorar y prolongar nuestra vida. No importa la edad que tengamos, ni el sexo, ni la creencia religiosa, ni si estamos sanos o enfermos, flacos o gordos. Solo es preciso decidir ESTAR BIEN.

Medicina China en Córdoba Capital Tai Chi Chuan y Salud. Laoshi Flavia Catoni

Directora de Nei tan, Escuela de terapias y disciplinas chinas.

Posicionamiento en Web

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina

Posicionamiento en Web

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *