Acupuntura en Córdoba Carolina Santucho

Impactos: 222

Posicionamiento en Web¿Sabes de que trata la Acupuntura?Acupuntura en Córdoba Carolina Santucho. Medicina Tradicional China. Posicionamiento en Web.Acupuntura en Córdoba Carolina Santucho. Medicina Tradicional China. Posicionamiento en Web.

Acupuntura en Córdoba Carolina Santucho

Te cuento la historia de mi búsqueda y comienzo con ella.

La actualidad clínica me puso de manifiesto la creciente y también llamativa incidencia  de las lesiones osteomioarticulares (óseas-articulares y musculares). Estas patologías incluyen en su etiología factores físicos (como malas posturas, largas horas laborales) pero además y muy importante  los factores emocionales (generados por el estrés de esta cantidad de horas, por la situación económica, por el propio ritmo de vida actual) y esto fue marcándome en mi caso, dedicada  a la rehabilitación kinésica traumatológica, un nuevo desafío, un camino a buscar, una manera diferente de ver la problemática que aqueja a mis pacientes. En esa búsqueda se presenta, la Medicina Tradicional China (medicina ancestral con todo lo que ello implica) y su principal técnica: la Acupuntura.

Acupuntura en Córdoba Carolina Santucho. Un Sistema Integral

Esta manera de ver a la persona como un ser integral , basado en un sistema holístico que busca la manutención del equilibrio energético, me permitió empezar a ver y relacionar de manera inseparable en  mis pacientes  su esfera física y emocional, y su manera de relacionarse e integrarse con todo lo que lo rodea.

En la medicina oriental, el sistema cuerpo- mente no es piramidal (como lo es para la medicina occidental donde el cerebro está en su extremo superior), aquí se trata de un sistema circular, de interacción entre los órganos y sus aspectos emocionales. Aquí se comprende la disarmonia energética de las emociones y el aspecto físico como la disarmonia de la misma energía. Por lo cual las emociones forman parte inseparable de la esfera de las afecciones orgánicas.

Acupuntura en Córdoba Carolina Santucho. Una Técnica Terapéutica

Así la acupuntura como técnica terapéutica altamente efectiva me facilito un abordaje completo en diferentes situaciones de perdida de salud. Sin olvidar además sus posibilidades preventivas, Me permite adecuar el tratamiento a las necesidades y demandas individuales de cada paciente. Seleccionando en cada caso el criterio de tratamiento más adecuado en cuanto a la selección de puntos acupunturales sin dejar de lado lo concerniente al plano emocional muy destacado por la mayoría al llegar a la consulta y que influyen notoriamente en su afección. El estudio, el conocimiento y la práctica diaria de esta medicina y de esta técnica, me permite pues abordar de manera integral a mis pacientes. Y lograr entonces el objetivo primordial: mejorar su calidad de vida y encontrar su armonía psicosomática.

Lic. Carolina Santucho

E-mail: santuchocarolina@hotmail.com

Posicionamiento en Web

Comentarios cerrados.