Constelaciones Familiares en Córdoba. Terapias Holísticas Enraizar

Impactos: 237

Posicionamiento en Web en Córdoba

Terapias Holísticas Enraizar

Constelaciones Familiares en Córdoba. Espacio Enraizar. Posicionamiento en Web en Córdoba

Constelaciones Familiares en Córdoba. Espacio Enraizar. Posicionamiento en Web en Córdoba

Constelaciones Familiares en Córdoba

Bienvenidos a Enraizar, espacio de crecimiento personal con una visión holística e integral del ser. Somos cuerpo, mente, espíritu. Somos emociones y lenguaje. Y somos nuestras creencias y nuestros vínculos. También somos en relación con nosotros y con los otros.

Constelaciones Familiares en Córdoba. Espacio Enraizar. Posicionamiento en Web en Córdoba

Constelaciones Familiares en Córdoba. Espacio Enraizar. Posicionamiento en Web en Córdoba

Constelaciones Familiares en Córdoba. Terapias Holísticas Enraizar

Según Bert Hellinger, las constelaciones familiares pertenecen al grupo de las terapias breves orientadas hacia una solución. Con rapidez y precisión entonces muestran las dinámicas que atan al paciente a los mitos y lealtades invisibles de su sistema familiar. Esas dinámicas limitan pues el accionar y el desenvolvimiento personal hacia el éxito y la vida, obstaculizan el desarrollo.

“Quien eres depende de tres factores: lo que heredaste, lo que tu entorno hizo de ti, y lo que tú has hecho de tu entorno y de tu herencia con tu libre elección “.
AldousHuxley

El método de Constelaciones Familiares incluye experiencias, técnicas y procedimientos de otros conceptos y también escuelas psicoterapéuticas, como la hipnoterapia, el conductismo, la Gestalt y la terapia sistémica.

En el contexto de nuestra socialización, aprendemos que todo lo que sucede con nuestro cuerpo y nuestra psiquis se debe atribuir al “yo” y por lo tanto, somos responsables. Aprendemos que nuestros sentimientos, nuestros actos y nuestros pensamientos surgen de nosotros, donde también tienen un sentido.

Sin embargo, nuestro cuerpo absorbe las informaciones del área circundante como en una caja de resonancia que vibra con los sonidos que la envuelven. En este sentido, participamos de los sentimientos y estados físicos de otros, experimentamos en nuestro cuerpo las cualidades de otros, lo cual significa que los sentimientos y estados físicos no siempre surgen de nosotros sino que a veces son ajenos y resuenan en nosotros. Así, cada elemento como parte del conjunto está en resonancia con el todo. Cada parte de la estructura, cada miembro de un sistema, participa del conocimiento del todo y de todos los acontecimientos relevantes. Aquí la memoria no se considera una función individual sino un campo memorioso del cual estamos permanentemente rodeados.

Constelaciones Familiares en Córdoba. La Experiencia Emocional

“Hay historias que son vallas: limitan y excluyen. Si nos sometemos a ellas nos ofrecen seguridad y si queremos seguir, nos cortan el paso. A veces, nosotros mismos nos contamos historias de este tipo a las que llamamos recuerdos. Eso significa que muchas veces nos contamos lo que en aquel entonces fue fatal y nos hirió, pero no narramos lo que también libera. Así, el recuerdo se convierte en atadura, y nuestro ámbito de movimiento permanece limitado.” (Bert Hellinger, Cuentos de Vida)

Con el trabajo terapéutico, el cliente modifica la imagen y su percepción del mundo. Puede entender cognitivamente en el presente lo que de niño aún no podía comprender. Puede expresar emocionalmente todo aquello que en ese entonces, la infancia,  no pudo sentir y ante lo que tuvo que retraerse para poder soportarlo. Y puede entonces ceder a sus impulsos en un contexto cuidado. El patrón, que en el pasado había dejado sus huellas en él, puede ser modificado, generándose un patrón nuevo y distinto debido a las nuevas experiencias ampliadas. En este sentido, altera su pasado. Milton Erickson solía decir; ”Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz”

Constelaciones Familiares en Córdoba. Dinámica

En la sesión individual el terapeuta pide al cliente que le indique las personas y los eventos más importantes de su vida, así como también de la generación de sus padres y sus abuelos. Con estos hechos y con las reacciones emocionales, el terapeuta desarrolla sus hipótesis acerca de las dinámicas familiares del problema, las que verificará en la constelación.

Algunas constelaciones conducen al conocimiento de dinámicas psíquicas internas o nexos relacionales que influyen sobre la salud y el estado de quien consulta, otras también conducen a imágenes de solución que ofrecen un gran alivio físico y psíquico de efecto prolongado.

Las constelaciones grupales e individuales también sirven para dilucidar las dinámicas del contexto, obtener conocimientos sobre los nexos familiares y encontrar una posición interna fortalecedora, así como imágenes internas útiles para el paciente, en la clínica psicosomática, el asesoramiento social, en la escuela, la mediación y en las consejerías de organizaciones.

Lic. Ana Florencia Falca

Consteladora Familiar, Terapeuta Sistémica. Flores de Bach. Psicoterapia Corporal.

Consultas Individuales en Córdoba: Martes y Miércoles. Obispo Salguero 357. Espacio Holístico Yalitza.

En Facebook: Enraizar Terapias Holísticas

Consultas al 03546-15543859.

Website: www.enraizarterapiasholisticas.com



 

Posicionamiento en Web en Córdoba

Otras publicaciones de Enraizar

Posicionamiento en Web en Córdoba
Posicionamiento en Web en Córdoba

Comentarios cerrados.