Yoga en Valle Escondido Córdoba Capital Mangala Vital Espacio Holístico

Visitas: 118

Mangala Vital Espacio Holístico

Yoga en Valle Escondido Córdoba Capital Mangala Vital Espacio Holístico

Yoga en Valle Escondido Córdoba Capital

Nuestra propuesta

Mangala Vital fue concebido como un espacio de introspección que ofrece recursos facilitadores como herramientas en la búsqueda personal a preguntas básicas del ser humano como lo son: quien soy, como soy, hacia donde voy y con quien. Aquí aparece el YOGA como el eje vertebral, entendido como una disciplina milenaria que conecta el cuerpo físico con el cuerpo mental y través de la respiración.

¿Qué hacemos?

Mangala vital responde al nombre espiritual asignado a María del Carmen en el linaje Natha Siddha.
Los principios moldeadores de este linaje impulsan a
integrar la consciencia del cuerpo físico, bioenergético, emocional, mental y espiritual. En una sola práctica.
Cada clase será única, como si fuera la primera vez, con un nivel de profundidad en la experiencia creciente.

Todos podemos practicar yoga sin importar la condición física, de nuestra salud o la edad, se adaptan las clases a las necesidades y capacidades de cada alumno pudiendo regularse la intensidad y la velocidad.

Reconocemos la relación entre nuestro micro universo y el macro universo aprendiendo a fluir con él.
Mangala Vital te ofrece: yoga terapéutico, yoga chino, yoga para niños y terapia psicocorporal.

Yoga en Valle Escondido Córdoba Capital Mangala Vital Espacio Holístico

Yoga en Valle Escondido Córdoba Capital Mangala Vital Espacio Holístico

¿Qué es Siddha?

Siddha significa “perfecto”, es una combinación de Hatha Yoga, Mantra Yoga, Laya Yoga y Raja Yoga. Por ello también es referida en las escrituras como Maha Yoga (el “gran” yoga).

Espontaneidad y simplicidad son sus características.

Es un camino fundado y validado en las escrituras de India, enraizado en la sabiduría de los antiguos eruditos, estudiantes y filósofos de la India, y basado en las tradiciones espirituales Hindúes del Vedanta y Kashmir Shaivism.

¿Qué es el yoga?

La palabra yoga, de la palabra sánscrita yuj,  significa unir y unir, y a menudo se interpreta como “unión” o un método de disciplina. Un hombre que practica yoga se llama yogui, una practicante, un yogini.

Se cree que el sabio indio Patanjali ha cotejado la práctica del yoga en el Yoga Sutra hace aproximadamente 2.000 años. El Sutra es una colección de 195 declaraciones que sirve como una guía filosófica para la mayoría del yoga que se practica hoy en día. También describe ocho extremidades del yoga: los yamas (restricciones), niyamas (observancias), asanas (posturas), pranayama (respiración), pratyahara (retracción de los sentidos), dharana (concentración), dhyani ( meditación ) y samadhi(absorción). A medida que exploramos estas ocho extremidades, comenzamos refinando nuestro comportamiento en el mundo exterior, y luego nos enfocamos internamente hasta alcanzar el samadhi (liberación, iluminación).

Hoy, la mayoría de las personas que practican yoga se dedican a la tercera extremidad, la asana, que es un programa de posturas físicas diseñado para purificar el cuerpo y proporcionar la fuerza física y la resistencia necesarias para largos períodos de meditación.

Yoga en Valle Escondido Córdoba Capital Mangala Vital Espacio Holístico

Yoga en Valle Escondido Córdoba Capital Mangala Vital Espacio Holístico

¿En qué se diferencia el yoga de otros tipos de ejercicio?

A diferencia del estiramiento o la forma física, el yoga es más que solo posturas físicas. El octavo camino de Patanjali ilustra cómo la práctica física es solo un aspecto del yoga. Incluso dentro de la práctica física, el yoga es único porque conectamos el movimiento del cuerpo y las fluctuaciones de la mente con el ritmo de nuestra respiración. Conectar la mente, el cuerpo y la respiración nos ayuda a dirigir nuestra atención hacia adentro. A través de este proceso de atención interna, aprendemos a reconocer nuestros patrones de pensamiento habituales sin etiquetarlos, juzgarlos o tratar de cambiarlos. Nos hacemos más conscientes de nuestras experiencias momento a momento. La conciencia que cultivamos es lo que hace que el yoga sea una práctica, en lugar de una tarea o un objetivo que se debe completar. Es muy probable que tu cuerpo se vuelva mucho más flexible al hacer yoga, y también tu mente.

¿Qué necesito para comenzar? Yoga en Valle Escondido Córdoba Capital

Todo lo que realmente se necesita para comenzar a practicar yoga es tu cuerpo, tu mente y un poco de curiosidad

Yoga en Valle Escondido Córdoba Capital Mangala Vital Espacio Holístico

Yoga en Valle Escondido Córdoba Capital Mangala Vital Espacio Holístico

¿Cuántas veces por semana debo practicar?

El yoga es increíble, incluso si solo practicamos durante una hora a la semana, experimentaremos los beneficios de la práctica . Si podemos hacer más que eso, seguramente experimentaremos más beneficios.

Se sugiere comenzar con dos o tres veces por semana, durante una hora o una hora y media cada vez. Si solo se puede hacer 20 minutos por sesión, también está bien. No debemos permitir que las limitaciones de tiempo o los objetivos poco realistas sean un obstáculo. Probablemente descubriremos que después de un tiempo el deseo de practicar se expande naturalmente y nos encontraremos haciendo más y más.

Yoga significa unión

La mayoría de las personas en Occidente, y también muchas en India, confunden yoga con Hatha Yoga, el sistema de posturas corporales. Pero el yoga es principalmente una disciplina espiritual.

El cuerpo es parte de nuestra naturaleza humana y debe mantenerse en forma para que no obstruya nuestros esfuerzos espirituales.

Hatha Yoga es la rama física de Raja Yoga, la verdadera ciencia del yoga. Raja Yoga es un sistema de técnicas de meditación que ayudan a armonizar la conciencia humana con la conciencia divina.

El yoga es tanto un arte como una ciencia. Es una ciencia, porque ofrece métodos prácticos para controlar el cuerpo y la mente, haciendo posible la meditación profunda. Y es un arte, ya que, a menos que se practique de forma intuitiva y sensible, solo dará resultados superficiales.

Yoga en Valle Escondido Córdoba Capital Mangala Vital Espacio Holístico

Yoga en Valle Escondido Córdoba Capital Mangala Vital Espacio Holístico

El yoga trabaja principalmente con la energía en el cuerpo, a través de la ciencia del pranayama o control de energía. Prana significa también ‘aliento’. El yoga enseña cómo, a través del control de la respiración, tranquilizar la mente y alcanzar estados superiores de conciencia.

La energía de la persona común está encerrada en su cuerpo. La falta de disponibilidad de esa energía para su voluntad impide conectar manera directa con cualquiera de los otros tres aspectos de su naturaleza: corazón, mente o alma.

Solo cuando la energía puede ser retirada del cuerpo y dirigida hacia arriba en la meditación profunda es posible la verdadera comunión interna.

El yoga es una ciencia muy antigua; tiene miles de años. Las percepciones derivadas de su práctica forman la columna vertebral de la grandeza de la India, que durante siglos ha sido legendaria. Sin embargo, las verdades expuestas en las enseñanzas del yoga no se limitan a la India, ni a quienes practican conscientemente las técnicas de yoga.

Yoga en Valle Escondido Córdoba Capital Mangala Vital Espacio Holístico

Yoga en Valle Escondido Córdoba Capital Mangala Vital Espacio Holístico

Yoga en Valle Escondido Córdoba Capital. Diferencias entre Yoga y “ejercicio”

Las posturas de yoga son muy diferentes de las calistenias comunes. Es un error incluso llamar a estos ejercicios de postura, en el sentido habitual de la palabra. Su propósito no es fortalecer los músculos. Enfatizan la relajación tanto como la tensión. A diferencia de la mayoría del ejercicio físico, no excitan; más bien, eliminan la emoción del sistema.

Una diferencia importante entre estas posturas y los ejercicios de calistenia es que en la práctica del yoga uno nunca debe esforzarse. Relajarse, nunca esforzado, en las posiciones prescritas. Estirarse solo ligeramente, más allá del punto de comodidad. Te sorprenderá ver cuántas poses puedes lograr mediante una relajación progresivamente más profunda.

Entre posturas, debe retirar tranquilamente su energía de la periferia de su cuerpo; debería descansar dentro de sí mismo. Savasana, la postura de la quitud, se recomienda especialmente para estos interludios pacíficos.

Las prácticas de yoga ayudan a vivir en armonía con las fuerzas de la naturaleza. El practicante de yoga debe ayudar a este proceso de armonización viviendo lo más cerca posible de la naturaleza. Los ejercicios de respiración de yoga lo ayudarán a obtener el mayor beneficio posible del regalo gratuito de oxígeno de la naturaleza.

La duración de cada postura debe aumentarse gradualmente. Las personas que comienzan estas posturas después de la mediana edad deben tener especial cuidado en comenzar lentamente, con las posturas más fáciles, solo poco a poco trabajando hasta las más

No es una fantasía ociosa, por cierto. La ciencia ha demostrado que la materia es energía.

Posicionamiento en Web

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

soulgarden//iching.com.ar

mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachinaPosicionamiento en Web

(Visitas 237 times, 1 Visitas Hoy)
Compartir

Comentarios cerrados.