Zen Shiatsu en Villa Carlos Paz Andrés Rossi

Impactos: 249

Posicionamiento en Web

Una Primera Explicación

Zen Shiatsu en Villa Carlos Paz Andrés Rossi

Zen Shiatsu en Villa Carlos Paz Andrés Rossi

Zen Shiatsu en Villa Carlos Paz Andrés Rossi

"Quien intenta darle forma al mundo,

modelarlo a su capricho,

difícilmente lo conseguirá.

El mundo es un jarro sagrado

que no se puede manipular ni retocar.

Quien lo manipula lo deforma y

quien lo aferra, lo pierde."

Lao Tse

Zen Shiatsu en Villa Carlos Paz Andrés Rossi. Posicionamiento en Web.

Zen Shiatsu en Villa Carlos Paz Andrés Rossi. Posicionamiento en Web.

La vida actual nos somete a un enorme desgaste nervioso. En general,´las actividades humanas modernas prueban a cada paso nuestra resistencia y aprendemos así estrategias de supervivencia para no claudicar. De acuerdo a nuestra estructura básica, contenidos que la educación formal y no formal nos va imprimiendo y nuestro modo particular de procesar los estímulos e información, será la forma que dichas estrategias intentarán sostenernos en pie.

Muchas de ellas encontrarán un adecuado canal para expresarse y la energía no dejará residuo en el cuerpo. Otras tantas; ligadas a la represión y frustraciones, ira o angustia contenidas, los miedos y otras emociones negativas, irán acumulándose en  tejidos y órganos, produciendo patologías y  diversos problemas físicos, mentales y emocionales que afectarán nuestro equilibrio vital. El ESTRÉS se  habrá instalado y nuestros anhelos de bienestar se transformarán en un horizonte siempre inalcanzable, que se alejará más y más; en la misma medida exacta que nos esforcemos frenéticamente por lograrlo.

Zen Shiatsu en Villa Carlos Paz Andrés Rossi. Posicionamiento en Web.

Zen Shiatsu en Villa Carlos Paz Andrés Rossi. Posicionamiento en Web.

Zen Shiatsu en Villa Carlos Paz Andrés Rossi. Las Corazas

"Cuando el hombre nace es suave y flexible.

Cuando muere se vuelve duro y rígido.

también las plantas y árboles nacen tiernos y delicados

pero al mrir se vuelven mustios y secos

lo duro y lo rígido pertenecen al dominio de la muerte.

Lo suave y flexible pertenecen al dominio de la vida.

por eso elejército demasiado poderoso no puede vencer

y el árbol rígido es quebrado por el viento"

Lao Tse

Cuando decimos que buscamos bienestar, a muchos se nos representará un estado de prosperidad, armonía familiar, salud, etc. Tenemos ideales y principios y procuramos los medios para mantenernos dentro de ellos; estableciendo prioridades y planificando, concientemente o no, los pasos a seguir. Pero, a la hora de embarcarnos en la aventura de la existencia, las tormentas no faltarán. Aferrarnos al timón de nuestros conceptos nos parecerá lo mejor que podremos hacer la mayoría de las veces y a algunos éxitos seguirán otros tantos fracasos. Iremos corrigiendo entonces el rumbo, las veces que sea necesario. Ese " aferrarnos" tiene su precio, ya que a ese bagaje de respuestas solemos adjudicarle un valor exesivo y cuando éstas no resultan, levantamos muros emocionales e intelectuales; no queremos ver ni oír la devolución que nos está mostrando la realidad y el cuerpo, literalmente, se defiende, creando un escudo rígido, una coraza: las contracturas musculares.

Zen Shiatsu en Villa Carlos Paz Andrés Rossi. Posicionamiento en Web.

Zen Shiatsu en Villa Carlos Paz Andrés Rossi. Posicionamiento en Web.

Zen Shiatsu en Villa Carlos Paz Andrés Rossi. Los Límites

"La sabiduría de los antiguos era perfecta. ¿hasta qué punto?

En principio, ellos no sabían que existían las cosas.

Esta es la más perfecta sabiduría: nada puede agregarse.

Luego supieron que habían cosas, pero sin embargo no hicieron distinciones entre ellas.

Después hicieron distinciones entre ellas pero no emitieron juicios sobre ellas.

Cuando se emitieron juicios y el TAO fue destruído".

Chuan Tzu.

Ken wilber, lúcidamentesostiene que "toda frontera es una hipótesis de conflicto". Si se reflexiona sobre esta idea, todo lo que consideremos como externo a nosotros se convierte, en un potencial enemigo. Así, cuanto más estrechamos estas fronteras, más tensión acumularemos, ya que estaremos multiplicando las defensas y el coste energético que esto conlleva. ¿Qué hacer, entonces, si ya la sola concepción del ego implica una distancia aparentemente insalvable con el otro? ¿Qué hacer, si el lenguaje que utilizamos es inevitablemente secuencial y temporal y con él elaboramos el pensamiento y los conceptos que usamos para definirnos? Esto, que nos ha hecho humanos y evolucionar (según la ciencia) sobre las otras especies, se convierte en nuestra cárcel y nuestro Gólgota, ya que haremos cualquier cosa, incluso aniquilarnos, con tal de sostener esta definición.

El necesario proceso de individuación de infancia y adololescencia parece querer perpetuarse en las sociedades que llamamos civilizadas y degenera en una exaltación abusiva de unos sobre otros y un no reconocimiento de la unidad e interdependencia que implica ser parte del universo: un océano de energía sin límites donde cada cosa es su centro inmutable.

Andrés Rossi

Terapeuta Holístico

Masajes Integrales
Masajes Descontracturantes
Shiatsu
Tapping Neuromuscular
Vertebroterapia Tibetana

+54 3541 63-15888

E-mail: andresfrossi65@gmail.com

Posicionamiento en Web

Comentarios cerrados.