Trabajo Final de Grado en Córdoba

Impactos: 156

Posicionamiento en Web

Escritura Académica en Córdoba

Trabajo Final de Grado en Córdoba. Posicionamiento en Web.

Trabajo Final de Grado en Córdoba. Posicionamiento en Web.

Trabajo Final de Grado en Córdoba.

Escritura Académica es una empresa de servicios destinada a orientar y mejorar la producción de textos académicos de calidad. Cada vez más personas necesitan, como parte de sus estudios o de sus compromisos laborales, elaborar informes, tesis, artículos, etc. Ellos son nuestros usuarios. Nos dedicamos a brindarles acompañamiento, capacitación y revisión, según sus necesidades.

Inicialmente, hace más de dos décadas, nos centrábamos en la enseñanza de metodologías científicas para estudiantes o profesionales que deseaban iniciarse en la investigación y carecían de una formación de base. Luego, la demanda nos fue focalizando en la última fase del proceso investigativo: la comunicación. Ocurre que, con el tiempo, se multiplicaron las exigencias sobre tres sectores relacionados con la escritura académica.

En primer lugar, se hizo cada vez más frecuente solicitar, a estudiantes de nivel terciario o universitario, que como Trabajo Final de GradoTFG-, Tesina o Tesis realizaran investigaciones. Aún en carreras que no están orientadas a la investigación profesional, como la de contador o la formación docente. En muchos casos, el estudiante se enfrenta a ese requerimiento sin una preparación previa. Sin conocimientos metodológicos o casi sin asistencia. A veces, necesitan escribir un proyecto en unas pocas entregas parciales. Aprobar el cuatrimestre. Implementarlo en el siguiente, y producir un informe de inmediato para pasar a la defensa oral… ¡Y nunca antes han hecho algo parecido!

Trabajo Final de Grado en Córdoba. Posicionamiento en Web.

Trabajo Final de Grado en Córdoba. Posicionamiento en Web.

Trabajo Final de Grado en Córdoba

Eso nos obligó a generar unas tutorías personalizadas, donde proporcionamos los lineamientos metodológicos indispensables y acompañamos su proceso de investigación y escritura. Con esa retroalimentación, los estudiantes van ganando confianza en sus capacidades, desarrollando sus competencias y, consecuentemente, pueden llegar a la instancia de presentación final con un texto propio, coherente y depurado.

En tal sentido, algunos estudiantes ya tienen un tutor provisto por su universidad, o instituto, pero no les resulta suficiente. Esto se debe a formatos de interacción estandarizados, por ejemplo, comunicación únicamente por plataforma virtual, fechas de entrega inamovibles, etc., mientras que el joven necesita “hablar con alguien” de “eso que le pasa” que a veces es tan difuso, que le resultaría imposible concretarlo en una pregunta concisa, enviada y respondida por correo electrónico. En esos casos, la interacción personal y la escucha atenta se han mostrado más que fructíferas.

En segundo término, así como crecieron las exigencias sobre los estudiantes, de modo paralelo se incrementaron las presiones sobre los docentes universitarios y terciarios (especialmente en los ISFD), en cuanto a publicar en revistas, presentar ponencias en congresos, etc. Así es que recibimos muchas demandas de corrección (tipográficas, de formato, ortográficas, gramaticales y de estilo) y también de acompañamiento. En ocasiones, el profesional necesita una mirada externa sobre su borrador, para darle un nuevo giro a sus ideas. O para expresarlas con mayor claridad, aun para identificar su dificultad.

Trabajo Final de Grado en Córdoba. Posicionamiento en Web.

Trabajo Final de Grado en Córdoba. Posicionamiento en Web.

Trabajo Final de Grado en Córdoba

Una de nuestras mayores satisfacciones es que hemos logrado hallar, en la mayoría de los casos, con estudiantes como con profesionales, un equilibrio entre la autonomía de quien produce el texto y la necesidad de un interlocutor. De manera que no interferimos en su proceso, sino que suplimos sus necesidades a medida que van surgiendo. Eso produce un avance genuino, a la vez que garantiza un texto final de calidad.

En tercer lugar, y como consecuencia de las exigencias sobre los sectores mencionados, algunas revistas académicas se han visto excedidas en su capacidad para revisar manuscritos. De manera que también ofrecemos servicios de revisión para publicaciones periódicas. Incluyendo gestión en sistemas de acceso abierto (OJS-PKP).

En la actualidad, tenemos pues una oferta diversificada de servicios que abarca cursos de metodología y escritura. Tutorías grupales y también individuales para elaborar un proyecto de investigación aplicada (PIA), o un proyecto de aplicación profesional (PAP), diagnósticos, informes, ensayos, TFG, tesinas, tesis, artículos y ponencias, revisiones y correcciones de distinto tipo y asistencia editorial. Nuestro equipo cubre pues requerimientos de estudiantes de distintas carreras, docentes y otros profesionales y encargados de revistas académicas. En todos los casos elaboramos los presupuestos sin cargo.

Más info en: tesisytextos.simplesite.com

E-mail: tesisytextos@gmail.com

Posicionamiento en Web

Sitios amigos

http://addurl.nu//nei-tan.com//chikungpalermo.com//posicionamientoenweb.com

cortina.com.ar//flaviacatoni.com//soulgarden.com.ar//posicionamientogoogle.com.ar

iching.com.ar//artediseñomural.com//posicionamientoengoogle.com.ar//neitan-online.com

mundofreya.com//emcomunicacion.com.ar//caleidoscopio-coop.com.ar

eightfilms.com.ar//tesisytextos.simplesite.com//caban.com.ar//tiendafabric

enraizarterapiasholisticas.com//taichiencordoba.com//casaroller.com.ar

Posicionamiento en Web

 

Comentarios cerrados.