Qué es SEO Posicionamiento Web para Principiantes

Impactos: 82

Qué es SEO

Qué es SEO Posicionamiento Web para Principiantes

Qué es SEO Posicionamiento Web para Principiantes

En mis publicaciones en las redes sociales, usando habitualmente la sigla en algunos de los títulos, una pregunta que recibo con frecuencia es “¿Qué es SEO?”

La respuesta rápida sería “posicionamiento web”. Lo que para el grueso de las personas es igual de opaco que SEO.

Por lo tanto hoy me propongo contestar esa pregunta con algo mas de espacio que el de un comentario en Facebook.

SEO u Optimización de Motores de Búsqueda, Search Engine Optimization

Si bien el primer paso para tener presencia en la web es armar o subir un sitio web, eso es apenas el principio. Y si no sacamos provecho de ese sitio, un principio costoso en vano.

El SEO es la herramienta que nos permite que esa inversión llegue donde deseamos. En las búsquedas de quien requiere o necesita nuestro producto o servicio.

El SEO no es un obstáculo para el éxito de nuestro sitio web. Es la  herramienta que ayuda al usuario a encontrar lo que está buscando.

Qué es SEO Posicionamiento Web para Principiantes

Qué es SEO Posicionamiento Web para Principiantes

Se puede pensar en el SEO como una biblioteca.

En una biblioteca se le indica a un bibliotecario la información que uno necesita, en este caso, decoración. El bibliotecario probablemente le preguntará sobre el contexto de su búsqueda. Debería especificar que está pensando en decorar una habitación de niños, por lo que al revisar el catálogo, el bibliotecario le dará los libros adecuados.

Así funciona el SEO. Podríamos decir que se trata de poner bajo las narices del bibliotecario la ficha adecuada para cierta búsqueda.

Antiguamente, verbigracia en los años 90, todo se trataba del tráfico del sitio. Ahora es una inteligencia artificial construida sobre algoritmos complicados. Influye la calidad del contenido, el interés que genera, el “respeto” de otros sitios web, la información accesible a los motores de búsqueda.

Y si bien es cierto que aun los profesionales de este ramo no sabemos qué es lo que le gusta a Google (siempre bajo siete llaves), conocemos buenas prácticas que nos pueden ayudar a obtener los lugares más altos en los rankings de Google.

Conceptos básicos de SEO. Qué es SEO Posicionamiento Web para Principiantes

Antes de llegar a problemas más complejos, comencemos con la definición básica de SEO.

La optimización de sitios web significa estrategias, técnicas y tácticas utilizadas para aumentar el número de visitantes a un sitio web. En otras palabras, si optimiza su sitio web para SEO, su objetivo es obtener el primer puesto en la primera página de Google, Yahoo o Bing porque esto le traerá más visitas al sitio web. Este tráfico se llama tráfico orgánico.

Otro concepto básico es de palabra clave. Lo entendemos como una frase clave que un usuario ingresa en un motor de búsqueda. Las palabras clave más populares tienen cientos de miles de búsquedas mensuales, por lo que es muy difícil posicionar un sitio web para una de ellas debido a una gran competencia.

En mi caso personal, “cortinas roller” es una palabra clave de muy alta competencia. Haciendo un muy buen trabajo, es algo que demora al menos un año en posicionar.

Es por eso que al principio se debe optimizar un sitio web para palabras clave de “cola larga”. Continuando con el ejemplo anterior, sería tal vez “cortinas roller para ambientes pequeños” o “cortinas roller en Villa Carlos Paz”. Tienen un volumen de búsqueda más bajo y, en la mayoría de los casos, poca competencia, por lo que es probable que ofrezcan un mayor retorno de los visitantes.

Otra categoría de palabras clave son palabras clave relacionadas. Estas palabras clave son sinónimos, variaciones y términos y frases relacionadas semánticamente, que pueden fortalecer su sitio web aún más.

En otras palabras, el objetivo es optimizar el sitio web para un par de palabras clave principales, pero también se debe pensar en las menos relevantes e incluirlas en el contenido, para que clientes potenciales puedan encontrar el sitio web.

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Sitios amigos

iching el pozo de agua// casa roller// nei tan// chi kung palermo

posicionamiento en web// cortinas roller black out

soul garden//  posicionamiento google

mundo freya//  nei tan-online//  em comunicacion// eightfilms

todo cortinas//  tesis y textos//  caleidoscopio videos

posicionamiento en google//  caban arquitectura

cortinas neuquen//  estetica verde spa

el pozo de agua//  cortinas tucumán//  contenedores conte gen

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *