Tarot Terapéutico en Carlos Paz Andrés Rossi

Impactos: 116

Posicionamiento en Web

De Mitos, Religiones, Cosmogonías y Otras Explicaciones

Tarot Terapéutico en Carlos Paz Andrés Rossi

Tarot Terapéutico en Carlos Paz Andrés Rossi

Tarot Terapéutico en Carlos Paz Andrés Rossi

Acerca de los Mitos

La Palabra

Existe en el ser humano una verdadera necesidad por explicar el universo y cada parte de él.  Para ello, hemos generado distintos  lenguajes, consistentes en palabras que representan conceptos y sus relaciones. Tarde o temprano, las palabras no alcanzan  y recurrimos entonces a artilugios que representan ideas, pero que sortean el obstáculo de la inevitable dualidad que las palabras implican y se dirigen al mundo del inconsciente colectivo, que reúne la información de la unidad primordial.
La Cábala Hebrea, los Códices Mayas, la Astrología, el Tarot, la Alquimia, las mitologías griega y romana, las grandes religiones, los ritos paganos, el Chamanismo, las distintas cosmogonías a lo largo de toda la civilización; conforman esta red de sabiduría de la humanidad. Podemos, genéricamente, llamarlos MITOS.

Tarot Terapéutico en Carlos Paz Andrés Rossi. Los Arquetipos

Los mitos evocan Arquetipos fundamentales que admiten diferentes lecturas, de acuerdo a quién es el que interpreta y cuál es su situación: época, contexto sociocultural, conocimientos adquiridos y sabiduría innata, grado de conciencia
Cuando nos permitimos hurgar un poco en la historia , veremos que estos  modelos o Arquetipos  son casi siempre los mismos, y conforman un “esqueleto” sobre el cual las diferentes culturas volcaron imágenes que sirvieran, didacticamente, para transmitir un conocimiento dado.
Tomar literalmente estas imágenes conduce a todo tipo de desencuentros innecesarios y muchas veces, sangrientos. Las guerras religiosas son ejemplo cabal de ello, pero el patriotismo exacerbado, los fanatismos extremos y la defensa, a cualquier precio, de una postura o concepto nos pierde por los mismos laberintos de la estupidez. La pertenencia o membresía, el clan que nos contiene y define en cierto modo, parece condición ineludible en éste plano… y lo es; pero sólo como un peldaño para atrevernos a vislumbrar horizontes más vastos e intuir, y anhelar, lo eterno; el Infinito. Si es posible, Todo. Algunos lo llaman Dios;  otros Alá, Universo, Tao… Y se le han adjudicado características o cualidades que  en su oportunidad habrán considerado pertinentes y adecuadas, así como es pertinente y adecuado llevar un paraguas cuando llueve o gozar y agradecer esa misma lluvia, cuando ha sido cruel y pertinaz  la sequía. Aunque parezca mentira, ponerle nombre ha hecho que mucha gente, tristemente demasiada, muera o mate por eso.

Posicionamiento en Web

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina

Posicionamiento en Web

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *