Visitas: 865
Limpieza de Piletas Villa Allende y Zona Norte Córdoba
Si bien la mayoría de las piletas de natación en la actualidad cuentan con sistema de filtrado, esa es solamente una parte de lo que es la limpieza de nuestra piscina. Una parte vital por cierto. Los sistemas de filtrado mejoran notablemente la eficacia de los productos que utilizamos en la limpieza. El proceso de filtrado automático implica que el batimento mecánico del agua evita las zonas muertas, de modo tal no se amontonan residuos en algún rincón, y se mantiene en movimiento la acción química de los productos que usamos.
Pero, como ya señalamos, la limpieza de piscinas no se limita sólo a elementos automáticos que filtren hojas u otros residuos, sino también al tratamiento químico que debemos darle al agua para que sea saludable para los usuarios.
Por cierto, si mantenemos el fondo de la pileta sin algas ni depósitos, si efectuamos un buen filtrado y un eficaz movimiento mecánico del agua, realizar el tratamiento químico se simplifica enormemente.
Limpieza de Piletas Villa Allende y Zona Norte Córdoba. El Invierno
Existe una suerte de creencia que consiste en pensar que la limpieza de la pileta en invierno no es necesaria. La idea surge del hecho de que la temperatura es baja y que eso “conserva” el agua. Y que por lo tanto se no se requiere de filtrado y tratamiento químico. Eso es un rotundo error. Los procesos químicos y vitales se ralentizan con el frío, no se detienen por completo. Existen variedades de algas y de bacterias que proliferan muy a gusto con el frío.
Un mantenimiento mensual o cada cuarenta días resulta tan necesario como uno o dos a la semana en verano.
Los fenómenos de contaminación han sido eliminados por los diversos tratamientos químicos para el agua que hoy se encuentran disponibles en el mercado, tratamientos que no requieren de esfuerzo, sólo de una pequeña inversión para poder disfrutar de una piscina durante todo el año.